© Ambassade de l’Equateur - Audrey Delsuc

PERSONAS

Entrevista

Traducido del francés

 

Fragmento de la entrevista realizada para la Exposición individual PERSONAS

 

P: “Personas” es un proyecto de aprendizaje y reafirmación en el sentido de técnicas artísticas... exceptuando esto: qué has descubierto creando estas imágenes?

 

R: Destrás de cada una de mis pinturas hay una historia humana, y si no la hay, como es el caso de mis obras más abstractas, me gusta trabajar con esta idea de base. He aprendido a mirar a través de los ojos de otra persona y a colocarme, en el espacio de algunos instantes, en su lugar. También he aprendido a experimentar con la ayuda de direrentes técnicas y a no tener miedo de utilizar y de mezclar otros materiales, pero  sobre todo, a tener confianza en lo que hago.

 

 

P: Tus pinturas se focalizan sobre lo femenino, la maternidad, pero también sobre la diversidad; reconocemos el mundo occidental moderno pero también la presencia de pueblos ancestrales...

 

R: Es verdad que la mayoría de mis obras conciernen las mujeres y los niños, quizás porque es el grupo más desfavorecido. De todas formas, lo que me inspira en general es la relación de una madre con su hijo. Como decía Marguerite Duras, creo que no hay amor más incondicional que alquel de una madre por su hijo y porque siempre he estado muy agradecida por todo lo que mis padres han hecho por mi hermano y por mí.

Lo que intento reflejar en mi trabajo es una belleza diferente, que no hay un solo patrón establecido. Creo que la diversidad es la esencia de lo bello y considero que no hay una sola verdad, sobre todo en el arte.

Estoy convencida que inclusive si damos nombres a las diferentes épocas que vivimos, sobre algunos aspectos todas se parecen unas a otras. No hay duda sobre el hecho de que para comprender el presente y el futuro hay que interesarse en el pasado.