JOHANNA OBANDO

BIO

Johanna Obando nació en Ibarra, Ecuador, en 1989. Autodidacta, la exploración y la búsqueda profunda de las posibilidades artísticas le parecen infinitas. A los doce años se mudó a Madrid junto con su familia, dónde realizó sus estudios secundarios y universitarios.

 

Desde el inicio la pintura y el dibujo cautivaron su atención. Si bien estudiar arte no fue su primera opción, la asistencia continua a los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid y particularmente el segundo premio obtenido en una exposición en la universidad, motivaron su vocación en pintura.

 

Después de terminar sus estudios decidió mudarse a París, atraída por la relación entre la urbe y la historia del arte. Inclusive si los inicios no son fáciles, Obando decidió permanecer en Francia en vez de volver a una España marcada por la crisis o volver al Ecuador que dejó de niña.

 

En 2014 presentó su trabajo en dos galerías parisinas. En noviembre 2014 una exposición personal tuvo lugar en la Embajada Ecuatoriana de París, como parte del programa cultural "Evidencias".

 

Obando vive ahora en Londres.

 

Una vez me preguntaron que relación había entre mis cuadros y yo dije que ninguna, que cada uno es un mundo (al igual que cada persona) y que puedo pasar de un estilo a otro dependiendo de lo que busque en ese momento